BBVA y Sabadell rompen las negociaciones para su fusión. (Foto: 24h/RTVE)

Agitación en el IBEX 35 al romperse la fusión entre BBVA y Sabadell

Compartir en:
Agitación desde primera hota de este viernes 27 en el IBEX 35 al confirmarse el fracaso definitivo de la fusión entre BBVA y Sabadell. Un sueño roto y una vajilla hecha añicos.Algo se hizo mal en el BBVA al no respetar sensibilidades y margen de maniobra en el Sabadell.



El IBEX 35 abrió con recortes que le llevan a perder los 8.100 puntos en una sesión que va estar marcada durante toda la jornada por la ruptura de las negociaciones de fusión entre BBVA y Sabadell. Desde el comienzo de la sesión, el Sabadell se desplomó en Bolsa.



Ebullición en una jornada llamada inicialmente a ser tranquila por el día semifestivo de Wall Street. El final de las conversaciones para la fusión entre BBVA y Sabadell se ha producido tras no alcanzarse un acuerdo sobre "la eventual ecuación de canje de las acciones". Ha sido la versión oficial del Sabadell.

De forma inmediata Sabadell ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico en el que se centrará en España y buscará alternativas a sus negocios extranjeros, incluido TSB.

Toda la atención en el sector bancario. Las acciones de Sabadell, que ya cerraron la sesión del jueves con un recorte del 5,41%, lideran las caídas con un desplome superior al 10%. Por el contrario, los títulos de BBVA reciben la ruptura de las negociaciones con avances, por encima de los 3,80 euros.

Las cotizaciones de Santander y CaixaBank apenas reaccionaron a la notica. Las buenas noticias llegaron desde Asia, donde el Nikkei ha cerrado al alza por cuarta sesión consecutiva para tocar niveles a los que no se acercaba desde hacía casi treinta años. Nikkei está valorando al alza las altas expectativas sobre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El principal índice de la Bolsa japonesa ha terminado la jornada con un avance del 0,4%, hasta los 26.644,71 puntos, su nivel más alto desde abril de 1991. Con los mercados de Estados Unidos con poca actividad, la calma se mantiene en el mercado de divisas, con el euro estable en 1,19 dólares y la libra esterlina a 1,33 dólares.

BBVA y Sabadell comunicaron a la CNMV que han dado por finalizadas las conversaciones para su fusión. Los dos bancos han roto los contactos apenas dos semanas después de iniciar formalmente la negociación, debido a la falta de acuerdo en los términos económicos.
Compartir en: