ATAJAR LA VIOLENCIA

La advertencia del Círculo de Economía con el futuro de una generación

El Círculo de Economía determina que la única prioridad es desterrar los actos violentos. (Foto: @circuloeconomia)
El Círculo de Economía determina que la única prioridad es desterrar los actos violentos. (Foto: @circuloeconomia)
El Círculo de Economía se solidariza con todos los cuerpos de seguridad, tras la violencia desatada en los últimos seis días, principalmente en Barcelona.
El Círculo de Economía reaccionó tras los actos violentos en Barcelona y en otras localidades catalanas. El objetivo de la entidad que preside Javier Faus, debe ser el de “desterrar los actos violentos”. El Círculo cierra filas con todos los cuerpos de seguridad, y se solidariza con ellos, tras la violencia desatada en los últimos seis días, principalmente en Barcelona.

"Nos estamos jugando el futuro de una generación", afirmó en un comunicado de la junta directiva de la entidad y añadió que "hay que trabajar de forma coordinada con un objetivo: desterrar los actos violentos de nuestros pueblos y ciudades; no centrarse en ello sería una grave irresponsabilidad".

"No hacerlo, o culpar a los diferentes cuerpos de seguridad, sería una gran irresponsabilidad impropia de una democracia liberal europea”, señalaron.

“Llegará el momento de pedir responsabilidades políticas entre unos y otros, de formular y defender propuestas para solucionar un problema que tiene una raíz política clara”, indicó. 

El Círculo recuerda que ha ofrecido distintas propuestas en el ámbito político y económico, relacionadas con el encaje de Cataluña en España, pero insiste en que no es el momento, con una alusión a posibles negociaciones o encuentros bilaterales.

“Ahora sólo toca atajar la violencia. Sin matices. Nos estamos jugando el futuro de una generación y desde la violencia es imposible que crezca nada ni que nadie se pueda sentar en ninguna mesa de negociación”, explicaron.

La cúpula de la institución califica de "extraordinariamente graves" los hechos de estos últimos días y condena "de forma rotunda, sin ambigüedades y sin gradaciones, la violencia vivida en las calles de Barcelona y en el conjunto de Cataluña".

El pronunciamiento del Círculo llega un día después de que las patronales Fomento del Trabajo y Pimec y los sindicatos UGT y CCOO publicaran este domingo, un manifiesto en el que exigen trabajar por la estabilidad económica y social en Cataluña y recuperar la vía del diálogo.
 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS