Adriana Lastra avanza que Pedro Sánchez no agotará la legislatura

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un clima de confianza en el IBEX 35 al comenzar la semana, con subida en verde, +1,26% y 9.754,10 puntos. Prima de riesgo en 91, con drástico descenso y bono a 10 años en 1,32%.



Hermetismo sobre el nuevo Gobierno con la importante novedad de la incorporación de independientes. Atención a la figura de Patxi López que podría volver al primer plano y ocupar la cartera de Justicia. Los focos sobre el relevo en las carteras de Interior y Defensa apuntan a José Luis Ábalos y Margarita Robles.



Importantes matizaciones a lo largo de este intenso lunes 4. Adriana Lastra confirmó en Televisión Española (TVE) que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no pretende agotar la legislatura. Subrayó las prioridades de la estabilidad institucional y la agenda social. Confirmó la importancia y el gesto de la creación de un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil .

La actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene previsto "agotar la legislatura". Convocará elecciones antes de los dos años que restan para que acabe la actual en el año 2020.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha subrayado que "nunca" estuvo en la intención del nuevo presidente del Gobierno "acabar" esta legislatura, y que los principales objetivos se centran en devolver la "estabilidad institucional", poner sobre la mesa una "agenda social", cumplir los compromisos con la Unión Europea y "que los españoles hablen" en las urnas.
Compartir en: