EXCESO DE VOLUMEN

Adiós a cuatro centros logísticos de Amazon en España

Amazon suspende la construcción de cuatro centros logísticos en España. (Foto: Envato)
Amazon suspende la construcción de cuatro centros logísticos en España. (Foto: Envato)
El mayor de los cuatro inmuebles es el que se proyectaba en la localidad de Reus, con una superficie de hasta 80.000 metros cuadrados.
La crisis golpea a todos. Y ese todos también afecta a a las empresas. Dentro de ellas, Amazon no es una excepción. La pandemia llevó a la compañía a extender su red logística pero el consumo no está llevando el ritmo que desearía.

Es por ello que España ya ha suspendido cuatro centros logísticos que tenía previsto abrir a lo largo de los próximos meses.

En concreto, la tecnológica ha decidido anular la construcción de las naves que tenía diseñadas en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla. Esto representa alrededor de 150.000 metros cuadrados de suelo que la firma tenía previsto erigir en España y que finalmente no verán.

Por su parte, la compañía mantiene centros logísticos como el que está erigiendo en Figueres (Girona), aunque avance con retrasos sobre los plazos inicialmente previstos, el de Onda (Castellón) o los que ya tiene en marcha en los alrededores de Madrid.

Según las cifras oficiales, Amazon cuenta con una treintena de centros logísticos -sin contar los puntos urbanos- en el país, siendo Cataluña (7), Madrid (6) y Andalucía (5) los puntos con mayor capilaridad.

El caso de España no es único. El sector logístico en general detectó la existencia de una sobreoferta en varios puntos de la Península Ibérica y los grandes del sector son más comedidos a la hora de firmar nuevas operaciones de lo que eran el año pasado. 

"Tenemos demasiado espacio en este momento en comparación con nuestros patrones de demanda", admitió el pasado mes de abril su director financiero, Brian Olsavsky.


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS