Acuerdo total de Macri y Rajoy en asuntos claves políticos y económicos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un momento importante en  los mandatos de Mauricio Macri y Mariano Rajoy. No solo son amigos en el plano personal con una relación que viene de largo. Mostraron en la cumbre de la Casa Rosada -con solemne recibimiento, reunión larga entre ambos, conferencia de prensa conjunta, y almuerzo extendido a los líderes empresariales- que existe un acuerdo total. Y lo es tanto en asuntos políticos claves como económicos.



un asunto subrayado. Especial importancia tiene la posición conjunta sobre la profunda crisis en Venezuela que el papa Francisco ha situado además en el prier plano de las cuestiones acuciantes que urgen soluciones.

Por ambas partes, rechazo total a las próximas elecciones en Venezuela. "Hay que devolver la palabra a los venezolanos sin cortapisas, sin amenazas, sin aprovechar el hambre y la miseria generada por la incompetencia o peor para establecer regímenes clientelares. Hay que dejarles elegir en libertad como prevé su propia Constitución. Queremos para los venezolanos lo mismo que queremos para nuestros países, democracia, libertad, derechos humanos, tranquilidad, bienestar", enfatizó Mariano Rajoy. Subrayó además "una plena sintonía en política exterior" entre España y Argentina.

Mariano Rajoy se mostró muy distendido no dejando que ninguna cuestión de la política doméstica robara protagonismo a lo que es un reencuentro pleno de Argentina y España.

"Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo en Venezuela. Hace rato que no se respetan los derechos humanos. El nivel de atropello de Maduro es tremendo. Desconocemos el resultado de esas elecciones sean cuando sean, eso no es una salida democrática. No vamos a consolidar el resultado electoral, no tienen ningún valor. Por más que Maduro me insulte, hace rato que no hay democracia en Venezuela", fue la posición de Mauricio Macri.

Examen en esta cumbre de la situación que se vive en Brasil con respeto a sus instituciones. Tanto Mauricio Macri como Mariano Rajoy siguen muy atentamente la situación que se vive en el país en un año electoral de enome importancia. "Tener una justicia independiente es fundamental y eso es lo que tiene hoy Brasil", señaló Mauricio Macri en la conferencia conjunta en la Casa Rosana ante el ingreso en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre las expectativas de Argentina, Mauricio Macri fue preciso. "Rajoy habla mucho de la confianza. El mundo espera que bajemos la inflación, vamos a lograr bajarla a un dígito el año que viene. Nosotros estamos demostrando que somos capaces de reducir el déficit y el gasto y hacerlo con crecimiento, esto no había pasado en los últimos 100 años en Argentina. Y España por supuesto es un ejemplo a seguir", subrayó el presidente de Argentina.

Una cumbre en la Casa Rosada que ha dejado un marco muy sólido para las relaciones bilaterales. Acuerdo total de Mauricio Macri y Mariano Rajoy en las cuestiones claves de la escena política y económica. Ninguna otra cuestión interfirió en una cumbre esperada que La Moncloa potenció con máximo contenido económico y apoyo al rol de las empresas, las inversiones, el crecimiento y el empleo. Objetivos largamente compartidos.
Compartir en: