ACS lanzó una oferta sobre Abertis en un clima económico expectante

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Significativo cierre en verde, en el miércoles 18, del IBEX 35 en verde. +0,48% y 10.266,30 puntos. con prima de riesgo en 122 (y tendencia al alza) y bono a 10 años en 1,62%.

Se vivieron las horas finales del requerimiento con preocupación pero también confianza ante la puerta abierta a un desenlace que evite una situación de crisis total. En la historia de la democracia nunca se vivieron unos momentos tan dramáticos.

El Banco Sabadell sopesa trasladar su alta dirección a Madrid y Zurich se sumó a la fuga de 700 empresas de Cataluña. Un centenar de  centenar de grandes fondos e inversores internacionales reunidos en Londres mostraron su preocupación por la situación en Cataluña.

La lucha por Abertis

En este clima de vísperas muy tensas, reacción muy positiva al conocerse el precio de la contraopa de ACS por Abertis. ACS contestó a Atlantia, presentando una contraopa de 18,76 euros por acción.

Florentino Pérez abrió la mayor batalla empresarial de la Bolsa española. El grupo ACS comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de presentar una contraopa valorada en 18.580 millones sobre Abertis preparada por la constructora española y su filial alemana Hochtief, que ha presentado la oferta por el 100% de los acciones. El plan de ACS es fusionar su filial alemana Holtchieff con Abertis y crear un gigante de la construcción y de las concesiones de autopistas, entre otros negocios. Un miércoles de dos caras, de audacia y también prudencia.
Compartir en: