Abatido Cherif Chekatt, delincuente radicalizado en la cárcel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Fin a un dramático atentado que golpeó a Francia inmediatamente después de la ola de protestas de los Gilets Jaunes. Abatido Cherif Chekatt, el delincuente radicalizado en la cárcel. Murió en un tiroteo en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se había refugiado  tras huir en un taxi la noche del martes desde el centro de la ciudad. 

“A las 21.00, un equipo de la brigada especializada sobre el terreno, compuesta de tres miembros, vio a un individuo que deambulaba por la vía pública a la altura del número 74 de la calle Lazaret. Ese individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes”, avanzó el ministro del Interior, Christophe Castaner, en Estrasburgo. En el momento de su detención, disparó a los agentes. "Se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron de inmediato y neutralizaron al agresor”. señaló el ministro.

Cherif Chekatt, de 29 años. había nacido en Estrasburgo en el seno de una familia de origen argelino. Un delincuente común pero radicalizado. Acumulaba 27 condenas por atracos en Francia, Alemania y Suiza. Estaba en el radar de las fuerzas de seguridad por su radicalización durante su última estancia en una prisión francesa, en 2015.

Emmanuel Macron ordenó una investigación sin tregua desde el atentado. La redada policial se había extendido a Alemania. Aunque Estado Islámico reivindicó el atentado, las autoridades apuntan más a una acción de locura criminal. No se cree que exista una organización de lobos solitarios en Francia. Sigue la vigilancia terrorista pero sin la ansiedad vivida en la presidencia de François Hollande.

Para El Elíseo, días trágicos y de preocupación. De nuevo gran atencion sobre las respuestas de los chalecos amarillos. París vivirá una prueba muy especial este sábado 15. En el ambiente político y económico hay mucha tensión acumulada. Tristeza y solidaridad a la vez con las víctimas del atentado terrorista. Ha sido un mazazo en un escenario muy convulso.
 
Compartir en: