737 MAX, la decisión de Boeing de suspender su fabricación

Compartir en:


Boeing decidió cancelar la producción de su nuevo proyecto, el 737 MAX, el avión de corto y medio radio. A medio plazo, todo es incierto sobre este modelo. Por primera vez en dos décadas, la compañía opta por una decisión radical. Deja de producirlo ante un escenario de profunda incertidumbre. 

Fue un mazazo el accidente de un 737 MAX operado por Ethiopian Airlines. Se convirtió en la segunda catástrofe en menos de seis meses tras la registrada en Indonesia.

American Airlines anunció que apartará el modelo de su flota al menos hasta comienzos de marzo. Boeing suma 4.912 pedidos para el 737 MAX en sus diferentes variantes. Antes de la prohibición entregó 387 unidades. Es su modelo más vendido y su principal generador de efectivo, por lo que cualquier obstáculo a la producción afectará a los resultados de la compañía, la mayor empresa exportadora de Estados Unidos.

La prioridad, destacó Boeing, es “el retorno seguro del 737 MAX”. Apuntó que el proceso de aprobación de los cambios en el sistema de vuelo está siendo “extraordinariamente exhaustivo y sólido”. “Nuestro deber es asegurarnos de que se cumplen todos los requisitos y se responda a todas las preguntas de los reguladores”, señaló la compañia en un comunicado. 

La suspensión de Boeing impacta en toda la industria aeronáutica La empresa estadounidense va a compensar a Southwest Airlines con 125 millones de dólares por los problemas del 737 MAX.

La suspensión provocará, además, un efecto dominó en las compañías que le suministran componentes como Spirit Aerosystems, General Electric, Honeywell y United Tecnologies. Atención a que los clienten empiecen a valorar su rival, Airbus, y aprovechen la crisis para diversificar su flota.
Compartir en: