2.350 millones de euros, la editorial Meredith se hace con Time

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation adquirió Time Inc en un acuerdo valorado en aproximadamente 2.800 millones de dólares (2.350 millones de euros) en efectivo y respaldado por los hermanos multimillonarios Koch, que respaldó la transacción con 650 millones de dólares (545 millones de euros) en acciones preferentes.

Meredith Corporation desembolsará 18,5 dólares por acción para adquirir el 100% del capital del grupo, en una transacción que fue aprobada por ambos consejos de administración. El precio de la oferta representa una prima del 46% sobre el precio de cierre de los títulos de Time Inc el pasado 15 de noviembre. 

En este sentido, el presidente del consejo de Time Inc, John Fahey, indicó que la decisión fue aprobada de forma unánime al ser la mejor opción y al alinearse con los intereses de la compañía y de sus accionistas.

El presidente y consejero delegado de Time Inc, Rich Battista, continuará trabajando estrechamente con el quipo de gestión de Meredith Corporation con el objetivo de garantizar que la operación se cierre "exitosamente", mientras que una vez se haga efectiva, Battista abandonará la compañía. 

La presencia de Meredith en el negocio audiovisual le ha permitido afrontar mejor la caída de la audiencia en prensa. Time, que perteneció al grupo Time Warner hasta 2014, atravesaba más dificultades. Antes de que se hicieran públicas las negociaciones con Meredith, las acciones de Time acumulaban una caída del 43% en lo que va de año.

Desde finales de octubre, sus títulos subió un 72%, lo que deja su capitalización en el entorno de los 1.800 millones de dólares que ofrece Meredith a sus accionistas, equivalentes a 18,5 dólares por acción.