Repsol estudia pagar 2.000 millones ara exportar gas canadiense a Europa. (Foto: Envato)

2.000 millones para exportar gas de Canadá a Europa

Compartir en:
Repsol retomó el proyecto para convertir su planta de regasificación canadiense de Saint John LNG en una terminal para exportar gas hacia Europa. La petrolera, que ya barajó esa posibilidad en 2015, se encuentra manteniendo conversaciones con el Gobierno de Canadá para volver a poner en marcha este proyecto. Lo que supondría una inversión de 2.000 millones.

Repsol, que ya consiguió una licencia para exportar gas desde Canadá durante 10 años, podría llegar a vehicular hasta Europa una cantidad cercana a los 7 bcm anuales, lo que equivale a cerca del 20% del gas que consume España.

Esta pasada semana, el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, aseguró que ya está en conversaciones con Repsol y Pieridae Energy para acelerar potencialmente los dos proyectos propuestos de exportación de gas natural licuado y ayudar a aumentar el suministro a Europa.

El ministro aseguró al gobierno que está estudiando la instalación de exportación prevista por Repsol en New Brunswick y la planta de GNL Goldboro propuesta por Pieridae en Nueva Escocia para determinar "si hay cosas que podemos hacer para acelerar uno o más de los proyectos de una manera que sea coherente con las consideraciones ambientales y una transición a largo plazo hacia un futuro con menos carbono".

Canadá es el sexto productor mundial de gas natural, pero no tiene ninguna instalación de GNL en la costa este y sólo tiene una en construcción en su costa oeste pese a contar con cerca de 20 proyectos sobre la mesa.
Compartir en: